Comunidad Europea

PROYECTO  EUROPEO " ARTECAMPOS"
Volver pagina anterior

      La situación de estancamiento en la que se hallan sumidas amplias zonas rurales europeas exige sin duda nuevas respuestas imaginativas e instrumentos de gestón adaptados al nuevo siglo que comienza.
      Las actividades de "Artecampos", localizadas en la comarca de la Tierra de Campos, persiguen tres objetivos básicos: rentabilización de los recursos culturales existentes, tanto al Patrimonio Histórico como a la creación contemporánea, utilización, utilización de las infraestructuras culturales en la dinamización social y turística e introducción de criterios de calidad en las ofertas de servicios culturales a la sociedad.
       En 1.995, y por una idea de Javier Ovelleiro, se trajo a Santervás de Campos unos artistas alemanes para realizar esculturas "in situ" y dejarlas como patrimonio para el pueblo. Si visita Ud. lector Santervás os encontrareis con las siguientes esculturas: "Caja de Zapatos" en el Corrillo Pequeño de Ana Calles; "Joven Esbelta" y "Columna musical" en la subida a la iglesia de Gerda y Peter Netteshein; "La fantasia crea puentes" en la rinconada de la calle Costanilla de Javier Ovelleiro e Ismael Agundez; "Tres generaciones" en el Corrillo Grande de Peter Nettesheim; y "C" en el camino de Cavijeros- frente a los pinos- de Ingo Gräbner.
Nota: Para ver la obra pulsar en las palabras subrayadas
Volver pagina anterior